Emplearemos las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en nuestras tareas y actividades

¿Pero conocemos sus principales ventajas y riesgos?

¿Qué principales ventajas presentan las TIC?

• Podremos comprender nuevos conceptos de una forma más dinámica.
  • Los recursos que nos ofrecen son muy motivadores y aprenderemos mucho más.
  • El proceso de enseñanza-aprendizaje será adecuado a cada uno de nosotros/as; es decir, se adaptará a nuestras características.
  • Podremos aprender sobre diferentes áreas (Lengua, Matemáticas...); buscando y seleccionando información de diferentes fuentes.

Una actividad que podemos llevar a cabo, para organizar la información que encontremos, es elaborar nuestro propio blog. La herramienta Blogger es muy sencilla y nos permitirá hacerlo. En este vídeo se muestra una guía para llevarlo a cabo.

El enlace a Blogger es el siguiente:

¿Podemos encontrar riesgos en el uso de las TIC?

• Distraerse con facilidad.

• La información que encontremos no siempre puede ser verídica.
  • No debemos ceder ningún dato personal en páginas no oficiales (nombres completos, direcciones, números telefónicos). No podemos saber quien dirige dichas páginas.
  • No compartir contraseñas con nadie.

• Solicitar ayuda en el uso de la seguridad enredes sociales, foros, etc.

• Reflexionar a la hora de publicar sobre quién verá la información.

• Reflexionar sobre los riesgos de la instalación en los dispositivos móviles de aplicaciones que demanden permisos no coherentes con la utilidad para la que han sido creadas.

• Vigilar si se producen cambios de comportamiento en los menores, si experimentan síntomas físicos inusuales (molestias, dolores…), rechazo repentino a estar con amigos o asistir al centro escolar, o una bajada repentina del rendimiento escolar, por si estuviese relacionada con situaciones de acoso.

Para finalizar, os mostramos un vídeo que refleja la importancia de mantener la privacidad de nuestros datos en Internet:

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar